martes, 3 de julio de 2012

Desde El Mes De Julio

ENTRARON las pacíficas energías de JULIO, con el Sol en la cuarta casa, la de Cáncer, trayendo el Amor tierno y suave de la Divina Femenina Lunar. Disfruten de su suavidad, porque pronto van a estar sintiendo la emoción y la alegría de lo nuevo, cuando la Energía Solar de Leo entre al planeta por el Portal de la Puerta del León, 22 DE julio. Este es el "Año Nuevo" planetario, una época de Celebración, de Alegría y de Abundancia se da la CONJUNCIÓN SIRIO Y SOL que marcaba el inicio del año SOTICO EN EGIPTO , EN MESOAMERIA EL INICIO DEL CALENDARIO DE LAS TZOLTIN MAYA, sin embargo hay que comprender que a pesar de que hace tres mil años atrás esto coincidía con el 25 DE JULIO aproximadamente hoy no es así POR LA PRESESIÓN DE LA TIERRA Y VARIACIÓN DE SU EJE porque esta alineación se dio este ano el 06 DE JULIO aunado a una conjunción el día 07 con la estrella Canopus trayendo tres días de Conjunción donde NUESTRO SOL se une a la dos luminarias mas brillantes de la noche SIRIO



CONOCIENDO LA HISTORIA:En el antiguo Egipto, el Año Nuevo comenzaba con el regreso de Sirio. De hecho, era la “estrella del Nilo” o la “Estrella de Isis” de los antiguos egipcios. Era muy interesante que, hace unos 5,000 años, este “aparecer casi simultáneo” (apareciendo justo un poco antes que el Sol) ocurría alrededor del 25 de Julio. Cuando veían a Sirio alzarse justo antes que el Sol, ya sabían que los “Días del Nilo” habían llegado. Su reaparición anual era un aviso para las gentes que vivían a lo largo del río Nilo. La estrella siempre regresaba justo antes de la crecida del río y de esta manera anunciaba las inundaciones, que servirían para mejorar la fertilidad de los campos y de sus tierras. Entonces la gente abría las compuertas de los canales que irrigaban sus campos. Los sacerdotes, que eran los guardianes del calendario, avistaban el primer alzamiento sobre el cielo del Can Mayor desde sus templos. En el templo de Isis-Hathor en Dendera se encuentra una estatua de Isis, la cual está localizada al final de un pasillo alineado por altas columnas. Se colocó una joya en la frente de la diosa. La estatua estaba orientada hacia el creciente Sirio, de forma que la luz del regreso de dicha estrella pusiese caer sobre la gema. Sin embargo en la actualidad el templo de Isis-Hathor se encuentra en muy mal estado. º

Cuando los sacerdotes veían brillar la luz de la estrella por primera vez sobre la gema, marchaban al templo y anunciaban el Año Nuevo. En el templo aparece la inscripción: “SU MAJESTAD ISIS BRILLA DENTRO DEL TEMPLO EN EL DÍA DEL AÑO NUEVO, Y MEZCLA SU LUZ CON LA DE SU PADRE RA EN EL HORIZONTE.” Las estrellas más brillantes del cielo son Sirio y Canopus, que forman una línea que conduce cerca del Polo Sur Celeste. A la medianoche están separadas por 36 grados y 20 minutos.

Sirio es la estrella más brillante del Can Mayor y Canopus la más brillante de la constelación de la Popa, que formaba parte de la antigua constelación del Argonavis, la nave mitológica usada por los héroes griegos para buscar el Vellocino de Oro.


Sirio lleva el nombre del perro de Orión, el mitológico cazador y es una estrella doble, con una estrella brillante azulada, Sirio A, con el doble de la masa del Sol acompañada de una estrella enana blanca, llamada Sirio B. Pero no sólo la constelación tiene su historia. Su principal estrella, Canopus, lleva el nombre del comandante de las naves del Rey Menelao durante la guerra de Troya y que una vez acabada la guerra, se dice que murió en Egipto. Canopus es una estrella conocida desde la antiguedad como la "Estrella de Osiris" y fue venerada por muchas antiguas culturas siendo la estrella que utilizó Posidonius en Alejandría cuando realizó el primer mapa cartográfico terrestre de un grado de amplitud.



Continuando con Canopus, se trata de la segunda estrella más brillante del firmamento y, sin duda, la más brillante del hemisferio sur, que brilla a 313 años luz con magnitud aparente de -0.63. Su diámetro es, aproximadamente, 35 veces el del Sol mientras que su luminosidad es aproximadamente 13.000 más potente. En conclusión, una estrella mucho más espectacular que Sirio que brilla más, pero que está 40 veces más cerca.

ENERGIAS DE JULIO:

4 HASTA EL 28 DE JULIO, MERCURIO ESTÁ RETROGRADO así que tengan cuidado y sean conscientes de que las comunicaciones pudieran dificultarse o interrumpirse en este periodo, LAS EMOCIONES EN SU PUNTO NEURALGICO . LES RECOMIENDO periodo de introspección, durante este periodo NI TE CASES NI TE EMBARQUES como dice el dicho porque MERCURIO pone las COMUNICACIONES, ACUERDOS , COMPROMISOS Con un veto emocional que no suele perdurar así que esperen a la salida de MERCURIO EL 28, MIESTRAN PARA PERDIR PRESTAMOS ES BUENO, PARA PEDIR CONEXIÓN ESPIRITUAL TAMBIEN: ORA O MEDITA Y TE ALINEARAS.


El alineamiento de este año entre la Tierra , el Sol en Leo y Sirio, trae una poderosa energía de Alegría, Plenitud y Fiesta. El 8 de agosto experimentarán la armónica de la energía del 8:8:8. Este poderoso vórtice de Luz será el umbral que les conducirá de salida de la energía del "8" de 2006, en la que asumen su poder, para introducirles en la energía del "9" de 2007. Cuando se infiltre la energía radiante y creativa de la Femenina Solar por la Puerta del León, déjense llevar por su Alegría. ¡Sientan el poder de Sekmet y expresen la Alegría de Hathor! Porque verdaderamente es un tiempo alegre.

LA LUNA LLENA cae el 11 de julio. Esta Luna está en Capricornio y representa un momento ideal para equilibrar la energía masculina de Capricornio con la energía más suave y femenina de Cáncer.

22 de Julio el foco en la casa, el hogar y la familia cambia ahora al entrar el Sol en el signo de Leo. El impulso para lograr objetivos, la pasión por lo que se hace y el salir de las bambalinas para montarse en el escenario describen esta energía. Esto coincide con la luna nueva que este año se siente mas suave que en ocasiones anteriores, esta clama por amor a nosotros mismos, armonía, carisma y voluntad. La puerta del León comienza a abrirse hasta llegar a su máximo el dia 8 de agosto, es el León dorado alado de nuestro Ser Superior.



25 de Julio La LUNA NUEVA en LEO, DÍA FUERA DEL TIEMPO EN EL SINCRONARIO NATURAL MAYA De Trece Lunas, se celebra hoy el Festival Mundial de la Paz. Este es un portal poderoso hacia la energía de la Puerta del León de 2006. Un buen momento para meditar acerca de las energías que llegan y sobre qué y cómo les gustaría crear o manifestar en el próximo ciclo.¡In Là Kesh! : ¡ Yo soy otro tú ! ¡A Là Ken ! : ¡Tú eres otro yo! ¡LA ENERGIA DE SIRIO ESTA DENTRO DE TI, LA ENERGIA DE SIRIO ESTA DENTRO DE MI! POR SIEMPRE HASTA LA ENTERNIDAD Y MAS ALLA!

28 de Julio mercurio y mejoran las comunicaciones y las emociones que habian estado alteradas en especial con uno mismo.

30 y 31 de Julio el mes cierra con una energía renovada para prepararnos a los cambios que trae el mes de Agosto

PLUTÓN, el planeta de la transformación, sigue a 2 grados del Centro Galáctico en relación a la Tierra , alimentando ahora mismo la gran Transformación de la Conciencia del Planeta Tierra. ESTA CONCIENCIA DEBE IR ENCAMINADA A RECOBAR LOS CICLOS NATURALES Y PROMOVER UNA CULTURA DE PAZ.

DURANTE SIGLOS LOS HOMBRES HAN BUSCADO EN LAS COSAS MATERIALES LAS FORMAS QUE PUDIESEN AYUDARLOS A VIVIR CON MAYOR ARMONÍA Y ESPIRITUALIDAD, ESE ES EL CAMINO DE LA FELICIDAD, PORQUE , LAS MAYORÍA DE LAS PERSONAS ESTÁN VACÍAS Y SE SIENTEN MAL PORQUE USAN LAS COSAS PARA DELEITAR SU CORAZÓN, EN LUGAR DE SU CORAZÓN PARA DISFRUTAR LAS COSAS.



Les invito a practicar EL EJERCICIO DE LA MENTALIDAD DEL TE, el arte del te japonés que conjuga la armonía, franqueza, unión, simplicidad, confianza y espontaneidad, es tener la mente alerta pero en descanso, es poner Atención Consciente en el momento Presente. En la ceremonia del te la Atención Consciente esta en el Presente (degustación, identificación, aroma, la mística, compenetración, la música de fondo, incienso, compañía y percepción ). La mente se armoniza, los invitados no llevan reloj porque la Ceremonia del Te es una MEDITACIÓN CONSCIENTE, al pasar por el Ruji (puerta) se deja atrás todo: las preocupaciones, pendientes, inquietudes, conflictos, el trabajo, los hijos, pareja, padres etc. Los japoneses alquimistas por siglos practican el MITATE ( EL ARTE DE VOLVER A VER LAS COSAS CON FRESCURA, COMO LA PRIMERA VEZ CADA DIA), ES LO QUE DEBEMOS EMULAR CADA AMANECER AL DESPERTAR, DEJAR EN EL PASADO LAS PREOCUPACIONES Y OCUPARNOS DE NUESTROS PRESENTE.

4 comentarios:

Didi dijo...

Hoola, me ha gustado mucho esta entrada y me ha dado algunas ideas para mis meditaciones. Tengo curiosidad por el Mitate...lo buscaré. Gracias y Namasté.

roryta dijo...

muy intereante...

Conocer La Esencia dijo...

Gracias a tod@s por pasaros a visitarme.

Muñoz Bautista dijo...

Hola
Me ha encantado visitar tu blog. Tremendamente interesante!!!
Un saludo
Maribel Muñoz