lunes, 4 de mayo de 2015

LA PARTE ESOTERICA DE PINOCHO

Visto a través de los ojos de un iniciado, la historia de Pinocho, en vez de ser una serie de aventuras al azar, se convierte en una alegoría espiritual profundamente simbólica. Detalles de la película que son aparentemente sin sentido de pronto revelan una verdad esotérica o al menos un comentario social brutalmente honesto. Inspirada en los clásicos metafísicas como las metamorfosis y Jonás y la ballena , el autor de la historia, Carlo Collodi, escribió un cuento moderno de iniciación, que es el aspecto más importante de la vida masónica.

Aunque la lealtad de Walt Disney a la masonería siempre ha sido discutida, la elección de esta historia como la segunda película de animación jamás creada por el estudio es muy revelador. Muchos detalles simbólicos añadidos a la película manifestar una gran comprensión del significado oculto subyacente del libro de Collodi. Teniendo en cuenta las numerosas reediciones de Pinocho y su éxito mundial se puede decir que el mundo entero ha sido testigo de su camino a la iluminación, pero muy pocos lo entendieron completamente.

Cuando se ponen en relación con otros otros artículos en este sitio, que revelan significados bastante siniestros, la historia de Pinocho es un ejemplo de la parte más noble de las enseñanzas ocultas. Esforzarse para lograr un mayor nivel de espiritualidad a través de la auto-mejora es un tema universal en la mayoría de las religiones. Pinocho sigue siendo típicamente masónico y revela el trasfondo filosófico.

Esta película tiene un claro mensaje,debemos aprender a no mentir, a ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, y a actuar sin maldad, ya que la maldad y los malos deseos sólo acaban llevándonos por el mal camino.

Pinocho comienza su viaje como una pieza de madera áspera y tratará de suavizar sus bordes para finalmente convertirse en un niño de verdad. Nada es sin embargo entregado a él. Un proceso alquímico interior debe tener lugar con el fin de que sea digno de la iluminación. Él tiene que ir por la vida, luchar contra sus tentaciones, y, usando su conciencia (encarnado por Pepito Grillo), tiene que encontrar el camino correcto. El primer paso es ir a la escuela (que simboliza el conocimiento). Después de eso, las tentaciones de la vida rápidamente encontramos camino de Pinocho.