viernes, 25 de noviembre de 2011

Significado De Los Planetas

SOL: Representa su verdadero yo, sus grandes propósitos en la vida, su esencia interna, y la parte más valiosa de su persona. El astro-rey simboliza su carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que la conocen a fondo. Del sol procede la luz, aquello que nos lleva a la vida o la realización. Representa la parte de su vida que no ha experimentado pero a la cual se dirige. Esta identidad interior se hace más consciente sobre los 28-32 años, Y cada vez más fuerte. El sol, también, representa al padre. El padre no es sólo una persona real. También es el símbolo de una perspectiva o patrón interno, a través del cual usted se relaciona con la vida. Por tanto, la imagen de su padre perfilada en su horóscopo natal describe tres cosas:
Las cualidades que experimentó como más dominantes en la relación con su padre, o en la persona que hizo de padre durante los primeros años de su vida.
El símbolo de lo que significa para usted lo masculino, pues su padre fue el primer hombre de su vida y, por ello, supone una influencia poderosa para su modo de expresar su propia masculinidad y de relacionarse con otros hombres.
Es una imagen de las cualidades del padre que lleva en su interior: su forma de ordenar y estructurar su vida, de proyectar y perseguir sus metas, de desarrollar sus potenciales en el mundo, de expresar y dirigir su voluntad y de formular sus códigos éticos y sus ideales; y, finalmente, su forma de tratar a sus propios hijos o de ser padre. PALABRA-CLAVE: YO PROFUNDO.

LUNA: A través del astro lunar se estudia sus reacciones afectivas, su capacidad imaginativa y poética, el gusto que tiene por el hogar, su papel actual o futuro como madre (en el caso de la mujer) y sus sentimientos familiares, Es decir que representa sus emociones y como Reacciona instintivamente o cómo se protege. A través de la Luna Se conoce su primer entorno y cómo ha influido su madre en su infancia, y sus primeras experiencias emocionales que de alguna Manera le influye para responder ante las circunstancias que Puede vivir en su edad adulta. La madre no es sólo una persona real. También es el símbolo de una perspectiva o patrón interno, a través del cual usted se relaciona con la vida. Por tanto, la imagen de su madre perfilada en su horóscopo natal describe tres cosas:
Las cualidades que experimentó como más dominantes en la relación con su madre, o en la persona que hizo de madre durante los primeros años de su vida.
El símbolo de lo que significa para usted lo femenino, pues su madre fue la primera mujer de su vida y, por ello, supone una influencia poderosa para su modo de expresar lo femenino, es decir, de su modo de experimentar a las mujeres y de relacionarse con ellas, en el caso del hombre, que tipo de mujer atrae en su vida.
Es una imagen de sus propias cualidades maternales que lleva en su interior: su forma de ordenar y estructurar sus emociones, o sea, su capacidad para nutrir y cuidar de sí mismo y de los demás. PALABRA-CLAVE: PERSONALIDAD PSICO-AFECTIVA O LAS EMOCIONES.

MERCURIO: Nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe y cómo se desenvuelve en sus estudios. Representa los pensamientos, las ideas, el proceso mental y la comunicación. PALABRA-CLAVE: INTELIGENCIA.

VENUS: Qué idea tiene del amor, cuál es el tipo de pareja que más le atrae, cómo se desarrollan sus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo se divierte, así como sus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte, es decir, representa todo lo que usted considera bello y le gustaría poseer. Venus en una carta astral indica lo que valoramos y amamos, y de lo que necesitamos crear en la vida para sentirnos valiosos. Tiene mucho que ver con la autoestima y el respeto por nosotros mismos ¿qué le gustaría poseer u obtener para alcanzar ese grado de autoestima o para sentirse valioso? ¿Cómo lo consigue? PALABRA-CLAVE: AMOR.

MARTE: Sus capacidades de decisión, su espíritu competitivo, su nivel de agresividad o de mal carácter, la energía que pone en la acción, las capacidades para ser o no una buena líder, y su gusto por la aventura y el riesgo. Marte es la energía que le induce a seguir o le impulsa a estar e contra de las cosas. Por medio de este planeta podemos saber si usted es decidida, fuerte, o por el contrario se siente bloqueada. Marte es energía, es energía física, agresividad pero también energía creativa. Es la energía que nos impulsa a la acción, que nos permite reaccionar, que nos permite autoafirmarnos. Representa los conflictos más profundos pero también los retos más grandes, los que nos hace actuar pero también lo que nos motiva... En una carta nos indica hacia donde debemos dirigir constructivamente esta energía para lograr resultados. PALABRA-CLAVE: DECISION y MOTIVACIÒN