lunes, 6 de agosto de 2012

Bután Agricultura 100% Orgánica País Entre China e India

Bután es un pequeño país situado en el Himalaya, entre China y la India, Bután, en el idioma local significa "Tierra del Dragón", tiene una superficie de poco más de 38.000 km ² y una población de 700.000 habitantes. La agricultura tiene un gran peso en la economía de Bután, ya que de esta depende la subsistencia y el sustento de más del 90% de la población. Dos hechos acerca de Bután, fue el primer país en prohibir el consumo público y la venta de cigarrillos, y la segunda es que utiliza la Felicidad Nacional Bruta como una medida del progreso del país.
Bhutan landscape Bután sera el primer país con el 100% de su agricultura orgánica
Ahora Bután está dando otro paso hacia una vida saludable y sostenible, el país está tratando de hacer la transición al empleo sólo de la agricultura ecológica, es decir, una agricultura 100% orgánica. Tienen una ventaja para lograr este objetivo, la mayoría de los agricultores ya son de naturaleza orgánica, utilizan antiguos métodos de cultivo que son ambientalmente sostenibles y un clima muy frío ayuda, ya que muchas de las plagas se encuentran bajo control.
De acuerdo con la National Public Radio (NPR) "El Ministerio de Agricultura dice que el programa de producción orgánica, lanzado en 2007, no se trata sólo de proteger el medio ambiente. También capacitará a los agricultores en los nuevos métodos que les ayuden a producir más alimentos y acercar el país a la autosuficiencia. "
Bután solo quiere ciudadanos felices y bien alimentados y parece que lo esta logrando.

5 comentarios:

ricardo alves / são paulo,brasil dijo...

gran diseño para una nueva era

Conocer La Esencia dijo...

Gracias Ricardo.
Creo lo mismo. A los humanos nos quedan muchas cosas que aprender.
Espero que mejoremos por el bien de la especie.

Key Hunters dijo...

Había oído algo de un país y su medición de la felicidad, sí... hay gente inteligente por ahí, por lo visto :)

Rita Freitas dijo...

Um grande exemplo que devia ser seguido.

Bjs

...PARA DISFRUTAR dijo...

Interesantísimo.

Saludos