miércoles, 31 de octubre de 2012

Del Apego Al Desapego

CON LA LUNA EN TAURO Y LLENA.....Y EL SOL EN ESCORPIO MAS SATURNO
UN COMPLETO PARA INTENTAR HACER CAMBIOS RELACIONADOS CON LO QUE NOS RODEA Y CON NOSOTROS MISMOS.

Por las posiciones de las energías planetarias se desprende que es un momento donde tú pasado intenta arrastrarte para atrás con la clara intención de que no vayas hacia el cambio, puedes quedarte anclado en tu ego, tu sentimiento de poder, de lo conocido, de la razón, tu hemisferio izquierdo el racional está anclado en tengo toda la razón, en este caso la frase “Más vale malo conocido que sabio por conocer” se podría aplicar muy bien a este intento de anclarte en la inmovilidad del pasado. Sin embargo como siempre comento y cada vez con más alegría y claridad es momento de unir y no de separar, hay que agradecer a ese pasado todo lo que nos te ha aportado de hecho el camino ha sido largo, en ocasiones muy duro, pero si ha llegado hasta aquí ha sido por todo lo andado. Y una vez agradecido te dices que ahora puedes dejar todas los obstáculos que antes te ataban como si fuese una gran piedra atada a tu espalda, a tus pies sabiendo que puedes volar e ir mucho más lejos cuanto más liviano te sientas.


Si todavía no sientes esas alas en tu espalda habrá alguna ayuda para ti ya que en el fondo ya tienes más que suficiente de algunos temas, ya estás más que harto de algunas situaciones y empiezas a intuir (y esto podría ser totalmente nuevo para ti ) que hay algo más que te inspira, reconforta y que aunque sea sutil y todavía no lo entiendas bien , interpretes o domines percibes que hay una salida, una ventana con mirada hacia el cielo, tal vez todavía te parezca un poco alta, inalcanzable pero es tan poderoso ese rayo del sol que está despertando una nueva conciencia en ti.
Ritual: es una lunación en la que puedes abandonar algo que ya no necesitas, desde un hábito, una mala costumbre, una forma de hablar, una forma de actuar para dar paso a otra totalmente nueva que va a reconstruir un nuevo sistema para ti Es el momento del año ideal para hacer limpieza: recuerdos, pensamientos limitantes, tu casa: esos rincones que siempre evitas. Tu cuerpo físico, con dietas, ayunos.
Todo lo que se realiza durante 21 días seguidos acaba instalando en nuestro interior de forma automática y si cambias un hábito por otro durante este período la transformación está asegurada
Puedes escoger algo que quieras mucho a lo que estés aferrado e intercambiar con otra persona que haga lo mismo, la vida te va a dar una señal seguro de lo que estás necesitando en ese momento.
Feliz luna llena, más todo lo que le acompaña.
Cada uno en su carta natal tiene más personalizado todo este conjunto de situaciones, que se comentan anteriormente.

2 comentarios:

Didi dijo...

Buf tal cual ando yo...que veo la ventana tan alta, con tanto escombro a mis pies, miro y miro y no encuentro ni los tesoros, ni la escalera para subir...y aunque oigo en susurros palabras no acabo de comprender. Se ve que aún me tengo a caer más para empezar a ver, mirar y oir. Gracias me ha encantado.

Conocer La Esencia dijo...

Hola Didi
Me alegra verte por aquí de nuevo.
Se ha de caer mucho, para aprender.
Lo importante es que las caídas no se pepitan las mismas, porque si es así es que no hemos aprendido.
Es difícil avanzar aprendiendo, pero no imposible porque hemos de avanzar.
Un besito y gracias por venir.